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La CARTA DE CALIDAD


Las empresas instaladoras certificadas con la MARCA INSTALADOR DE BIOMASA TÉRMICA CERTIFICADO AVEBIOM han firmado y se comprometen a cumplir con todos y cada uno de los apartados señalados en este decálogo.

1     COMPETENCIA PROFESIONAL

Disponer de una plantilla de personal con formación específica y con experiencia demostrada en el diseño, instalación, operación, mantenimiento y reparación de las Instalaciones en las que interviene.

2 CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES Y GARANTÍAS

Estar al día en el cumplimiento de las obligaciones legales, de seguridad y tributarias aplicables a la empresa y disponer de los seguros y garantías legales para el ejercicio de la actividad.

3    ASESORAMIENTO TÉCNICO E INFORMACIÓN AL CLIENTE

Asesorar al cliente en la elección de las soluciones técnicas más eficientes y que mejor se adapten a sus necesidades, facilitando información veraz y exacta de las opciones disponibles, los requisitos técnicos, administrativos y de tramitación de su instalación y sobre las condiciones de acceso a programas de ayudas públicas a los que pudieran acogerse.

4    PRESUPUESTO ESCRITO DETALLADO

Facilitar a los clientes un presupuesto escrito detallado que incluya una descripción completa y exacta de las características de la instalación y de los servicios ofertados, precios, condiciones económicas, financiación, formas de pago, plazos de ejecución y garantías ofrecidas.

5    CALIDAD Y CONTROL DE LA EJECUCIÓN Y DEL SERVICIO

Ejecutar las instalaciones respetando en todo momento la normativa y reglamentación aplicable, siguiendo las reglas profesionales y realizando los controles internos de ejecución de la instalación y de prestación del servicio de conformidad con el contrato y los procedimientos establecidos.

6    PUESTA EN SERVICIO, ENTREGA Y DOCUMENTACIÓN DE LA INSTALACIÓN

Chequear la instalación y entregarla al cliente en las condiciones óptimas para su entrada en servicio y facilitarle la documentación completa sobre los equipos instalados, materiales, garantías, certificaciones, instrucciones de uso y mantenimiento, autorizaciones administrativas y legalización de la instalación.

7    COMPROMISO DE MANTENIMIENTO

Informar al cliente de las condiciones idóneas en que debe realizarse la operación y el mantenimiento de la instalación y ofrecer un programa escrito de mantenimiento con actuaciones, calendarios y condiciones económicas que pueda ser contratado por el cliente.

8    FACTURACIÓN DETALLADA

Entregar al cliente una factura detallada y completa conforme al presupuesto aprobado que identifique los equipos y materiales empleados, la mano de obra utilizada y cualquier otro concepto necesario para la descripción completa del servicio prestado.

9    RESPUESTA FRENTE A ANOMALÍAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Atender las averías o cualquier anomalía en el funcionamiento de la instalación producido durante el periodo de garantía en un plazo máximo de 24 horas, e informar al cliente de los procedimientos que tiene a su disposición para dirigir sus quejas y reclamaciones directamente al instalador o frente al organismo de certificación de la MARCA INSTALADOR DE BIOMASA TÉRMICA CERTIFICADO AVEBIOM.

10    FAVORECER LAS ACTUACIONES DE GARANTÍA DE LA MARCA

Facilitar información sobre instalaciones realizadas, informar al cliente y facilitar la realización de los programas de inspección y auditoría establecidos como garantía de la MARCA INSTALADOR DE BIOMASA TÉRMICA CERTIFICADO AVEBIOM.